Compartir

MANUEL VELASCO_SEGUNDA FERIA DE NIÑOS (2)

  • En Chiapas, las niñas y los niños reciben orientación con enfoque ecológico y ambientalista, a fin de mantener el legado natural del estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para fomentar en las nuevas generaciones la conservación y el respeto a la flora y fauna del estado de Chiapas, así como la importancia del cuidado del medio ambiente, se celebró la segunda feria para niñas y niños “Formando corazones, Educando con Responsabilidad Ambiental”.

En el marco del evento, ante la presencia del gobernador Manuel Velasco Coello y Anahí de Velasco, se entregaron reconocimientos a escuelas y estudiantes destacados en materia de cultura ambiental. Asimismo, se destacó el apoyo y la vocación de los docentes, para construir una nueva cultura ambientalista a través de tareas educativas.

En esta segunda edición de la feria infantil, estudiantes de preescolar y primaria recibieron también paquetes didácticos en los que se incluye un libro de cantos, cuentos y juegos alusivos a la Selva Lacandona.

Se destacó que al ser el estado de Chiapas uno de los más prósperos en materia de fauna, y poseedor de la tercera parte de la flora mexicana, de la cual el 80 por ciento de las especies de árboles se encuentran en la Selva Lacandona, es prioridad para el gobierno del estado concientizar para la protección y preservación de las especies.

Este objetivo se refuerza con los libros de texto, de la materia de Ecología, que utilizan los alumnos en las escuelas de los 122 municipios del estado, para informarse sobre los recursos naturales, las especies y los distintos ecosistemas. Se informó que este año se prevé el reparto de más de 200 mil libros de texto, para sembrar mayor conciencia ecológica.

Compartir