Rechaza SEP propuesta de estudiantes del IPN

25 de Abril de 2024

Rechaza SEP propuesta de estudiantes del IPN

Captura de pantalla 2014-10-29 a la(s) 22.50.31

Propone que el encuentro sea el martes en la Biblioteca 'José Vasconcelos', no este jueves en Zacatenco

GABRIELA RIVERA | @gAbs_07

La SEP rechazó la propuesta de los alumnos del Politécnico de realizar la mesa de diálogo mañana a las 15:00 horas en el auditorio Alejo Peralta de Zacatenco. En cambio, insistió que la reunión se realice el martes 4 de noviembre, pero en la Biblioteca José Vasconcelos, como se había propuesto inicialmente.

A través de un desplegado, la Secretaría de Educación Pública informó que por la importancia del diálogo, los trabajos de la mesa deben llevarse a cabo en un lugar “que no presenten características de vulnerabilidad para la comunidad politécnica o para los representantes del gobierno federal”.

En este sentido, la dependencia insistió en que el encuentro se realice en la Biblioteca José Vasconcelos, como lo propuso la semana pasada a los estudiantes.

Sin embargo, después de analizar esta respuesta, la Asamblea General Politécnica dijo que la mesa se debía realizar en el auditorio Alejo Peralta, de la unidad Zacatenco mañana a las 15:00 horas.

La resolución estudiantil se dio a conocer el domingo pasado, pero fue hasta el martes de esta semana que una comitiva acudió al edificio de la SEP para entregar el documento.

En dicho documento insistieron en la conformación del Congreso Nacional Politécnico, así como la participación de15 representantes de la comunidad estudiantil y el compromiso de las autoridades a la no represión de los participantes en el movimiento.

De igual manera, reiteraron que el reinicio de las actividades no se realizará mientras el gobierno federal no resuelva todas las demandas del pliego petitorio, a pesar de que el semestre está en peligro de perderse. A pesar de esto, la SEP cambió la fecha de la mesa de diálogo para el martes 4 de noviembre a las 13:00 horas en la Biblioteca José Vasconcelos.

En el desplegado, señala también que los puntos que debe desahogarse en ese primer encuentro son: la realización del Congreso Nacional Politécnico, necesario para modernizar el instituto, y con el cual se generarán propuestas para mejorar la vida de la comunidad, a través de iniciativas y normas jurídicas. Pero la dependencia insistió en reanudar las clases y la designación inmediata del Director General, lo que permitirá el desarrollo de los procedimientos académicos y administrativos.

De igual manera, el gobierno federal expresó a la comunidad politécnica y a la opinión pública que “continuará invitando al diálogo con propuestas veraces y efectivas, para que el IPN recupere su camino de excelencia”.