Compartir

Redacción ejecentral

La turbulencia dentro del sindicato magisterial se expande. Un grupo de profesores de Chiapas agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también presentaron un amparo en contra del líder Juan Díaz de la Torre, pero no obtuvieron la suspensión provisional.

La noche del viernes, un grupo de 20 maestros promovieron ante el Juzgado Séptimo de Distrito en materia de Amparos y Juicios Federales una demanda en contra de Díaz de la Torre, desconociéndolo de la dirigencia que aún ostenta y del próximo congreso para la renovación de la dirigencia.

De los actos reclamados por los profesores desconocían “entre ellos el texto del nuevo Estatuto y la designación de Juan Díaz de la Torre como presidente de Consejo General Sindical”.

Los chiapanecos reclaman las acciones del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje del “12 de marzo de 2013 del expediente 43/44”, cuando provisionalmente se nombró al actual titular del SNTE.

El amparo también exige que se desconozcan los actos celebrados entre la Secretaria de Educación Pública (SEP), la delegación de la SEP en Chiapas y Juan Díaz.

“Lo quejosos manifiestan que no conocían la resolución dictada el 12 de marzo de 2013 del expediente 43/44, en el que  tomó nota  de los acuerdos alcanzados  en la XXXVI Sesión  Extraordinaria de  consejo nacional del SNTE, hasta el 2 de febrero de 2018”, establece el documento.

El juzgado séptimo rechazó otorgar la suspensión provisional a los profesores, porque el juez consideró excesiva otorgarla.

A diferencia del amparo promovido por los profesores de Tijuana, a los que sí se les concedió la suspensión, los profesores de Chiapas no pudieron demostrar las afectaciones por la dirigencia de Juan Díaz de la Torre.

ES DE INTERÉS 

Amparo suspende a Juan Díaz; Elba Esther en funciones

Amparo impide a Díaz de la Torre presidir Consejo General sindical

Compartir

error: Contenido protegido.