Compartir

Redacción ejecentral

La excandidata de Morena al gobierno del Edomex, Delfina Gómez,  señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación «aparentemente» busca limpiar la elección del pasado 4 de junio al ordenar el conteo de votos de 556casillas.

Para Delfina la resolución del Tribunal no da seguridad ni certeza sobre los resultados, consideró insuficiente que la Sala Superior del TEPJF ordenó el recuento únicamente en 2,98 por ciento del total de las casillas instaladas.

No se pierde nada si se fortalece la confianza de los ciudadanos ordenando un recuento voto por voto, pero queda claro que las acciones de las autoridades electorales son para aparentar que están intentando limpiar los comicios sin que sea cierto”, señaló.

Señaló que tampoco se dará legitimidad a quien llegue a la gubernatura, porque habrá «dudas y suspicacias» sobre si hubo irregularidades en el cómputo de votos.

Además, la morenista criticó la premura con la se realizó la entrega de constancia de mayoría a Alfredo del Mazo , incluso que el presidente Enrique Peña Nieto lo recibiera antes de que se resuelvan las impugnaciones presentadas por Morena y por otros partidos políticos.

Compartir