¡A recuperarse de las fiestas!

25 de Abril de 2024

¡A recuperarse de las fiestas!

Antes de tomar una decisión para saber cómo bajar de peso, es necesario que consultes a un especialista y juntos elijan los mejores métodos para hacerlo; sin embargo, aquí te damos unos tips que pueden ayudarte

Hemos pasado semanas llenas de compromisos sociales, así como celebraciones familiares que nos han obligado a poner pausa en nuestro cuidado, pero el pretexto de las fiestas terminó y es tiempo de poner manos a la obra para eliminar esos kilitos de más.

Lo importante es que, antes de tomar una decisión para saber cómo bajar de peso, consultes a un especialista y juntos elijan los mejores métodos para hacerlo; sin embargo, aquí te damos unos tips que pueden contribuir a ello.

Agua con bicarbonato de sodio

Un remedio natural para limpiar el organismo y protegerlo de enfermedades es consumir después de la comida principal de cada día, una taza de agua con media cucharada cafetera de bicarbonato (3 gramos). Este ingrediente se ha convertido en el mayor neutralizador de los ácidos estomacales, pues disminuye la inflamación del estómago. Es un alcalinizante natural, reduce el riesgo de osteoporosis y artritis. Sin embargo, no debes pasarte en su consumo, ya que sobrealcalinizar el cuerpo puede ser contraproducente. Otro beneficio que tiene es que es un anticéptico, pues elimina virus y bacterias, contribuye también al reducir la acidez en la orina alivia infecciones en vías urinarias y controla el colesterol tipo LDL. Pero ten cuidado si padeces de hipertensión arterial, ya que no es recomendable para ti.

Agua caliente con limón

Esta sencilla receta ha perdurado por varias décadas. Consiste en tomar en ayunas una taza de agua caliente con el jugo de un limón. Hacer esto permite que el metabolismo inicie su trabajo. El poder diurético del limón y de purificación permite que la retención de líquidos se elimine, logrando que las toxinas que se encuentran en el cuerpo sean desechadas.

El consumo de esta bebida permite alcalinizar el cuerpo, lo que contribuye a eliminar la acidez y ácido úrico en las articulaciones, además de equilibrar los niveles de PH. Con ello, logra regular el metabolismo y perder peso con mayor velocidad de forma natural, así como también logra limpiar el hígado y estimula el sistema inmunológico.

Cucharadita de aceite de oliva

Otra receta de antaño es consumir una cucharada de aceite de oliva extra virgen en ayunas. Al ser un producto con alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, el aceite de oliva ayuda a la regulación del colesterol, se dice contribuye en la prevención del cáncer de mama y reduce el riesgo de diabetes y problemas cardiovasculares.

Ten en cuenta que lo importante es consumir el aceite crudo, sin calentar, ya que cambian sus propiedades por no decir que las pierde al estar en combustión. Tampoco creas que hacer unas papas fritas en aceite de olivo es sano.

Lo que quepa en el plato

Una forma de controlar tu consumo es comer lo que cabe en un solo plato. Esto permite que comas de todos los grupos de alimentos, pero sin pasarte.

Hacer por lo menos 25 minutos de ejercicio cardiovascular cada día, consumir dos litros de agua, reducir el consumo de bebidas alcohólicas y dormir por lo menos siete horas, permite que llegues a tu meta en un menor tiempo y luzcas como te gusta.