Foto: Archivo Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Una corte federal de Estados Unidos redujo 50 mil dólares la fianza impuesta al exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza, con lo que podría enfrentar su juicio por posesión de drogas con propósito de venta en arresto domiciliario.

Durante la audiencia de casi media hora, la jueza de la corte federal estadounidense de San Diego, California, redujo la fianza impuesta a Loaiza de 250 a 200 mil dólares por cargos de posesión de drogas con propósito de venta al expelotero; además, deberá pagar el uso de un grillete electrónico, presentar un domicilio y un compromiso para obtener empleo.

De acuerdo con fuentes citadas por Televisa Deportes, la fianza será pagada por la exesposa de Loaiza, Ashlie, quien reside en Texas, esto con el propósito de garantizar que los recursos utilizados no provengan de negocios irregulares.

Abogados de Loaiza señalaron que su libertad bajo fianza podría tardar dos o tres días, mientras se cumplen procedimientos como el depósito y la renta del brazalete electrónico. De acuerdo con fuentes judiciales, el exbeisbolista podría vivir con su hermana en el área de San Diego.

Cabe destacar que a pesar de que Esteban Loaiza ganó más de 40 millones de dólares como jugador profesional de béisbol, durante la audiencia se informó que fue declarado en bancarrota hace varios años.

Esteban Loaiza ha estado bajo custodia desde el pasado 9 de febrero, luego de que la policía encontró en su casa de Imperial Beach, California, 20 kilogramos de cocaína pura, base de heroína, además de un compartimiento en su auto que aseguran tiene como propósito contrabandear de drogas.

El exlanzador mexicano fue transferido a una prisión federal luego de que un corte federal de EU acusó formalmente por narcotráfico al exbeisbolista mexicano de grandes ligas (Con información de Televisa Deportes). MR

ES DE INTERÉS |

Detienen al exbeisbolista Esteban Loaiza con 20 kilos de droga

Esteban Loaiza se declara no culpable por posesión de drogas

Corte de EU acusa a Esteban Loaiza de narcotráfico

Compartir