Reino Unido, el tercer mercado turístico más importante de México

25 de Abril de 2024

Reino Unido, el tercer mercado turístico más importante de México

de-la-madrid-cuartoscuro

Enrique de la Madrid dijo que los fenómenos de septiembre provocaron un descenso en el número de visitantes

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, quien se encuentra en la Feria World Trade Market en Londres, dijo que en 2016 llegaron 513 mil visitantes provenientes de Reino Unido, lo que lo convierte en el tercer mercado más importante para México después de Estados Unidos y Canadá.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio para el programa Estrictamente Personal, el funcionario aclaró que más que los sismos, fueron los huracanes del Caribe, los que dejaron en los europeos una impresión de “cierto daño” con respecto a México, y que esto provocó cancelaciones o menor monto de reservaciones que lo que debería haber a estas alturas. Indicó que lo que más buscan los turistas ingleses de México es “el sol y la playa”, por lo que los destinos más visitados son Cancún y la Rivera Maya. Por esta razón, firmó que es importante diversificar los destinos y aprovechar la conectividad que hay de distintas partes de Europa para que lleguen nuevos visitantes al país. Al recordar un episodio que se vivió en el 2010 en un hotel en la Rivera Maya, donde una turista fue violada por un guardia de seguridad, De la Madrid Cordero dijo que se ha revisado la seguridad interna de los hoteles y que en los últimos meses han surgido noticias vinculadas con la inseguridad, sin embargo, apuntó que en muchos casos no se han registrado las denuncias en su momento y lo que corresponde a la autoridad es hacer ver a los visitantes que se está sujeto a esos riesgos y atenderlos. En este sentido dijo que a México llegan 35 millones de visitantes internacionales cada año y “la gran mayoría tiene una experiencia favorable”. Al comparar los niveles de crecimiento turístico en los 10 primeros meses del 2017, indicó que en el pasado mes de agosto se registró un aumento de 11% de visitantes, no obstante, tras los fenómenos del mes de septiembre se estima que sólo se tenga un crecimiento de entre 7 y 10% anual. “Hemos activado más la presencia en Asia”, aclaró y dijo que el turismo en el mundo hacia México ha crecido bien. En cuanto a estrategia para generar mayor derrama económica, el Secretario dijo que se busca especializarse en Turismo de lujo, para visitantes de mayor poder adquisitivo, esto, sin desatender al Turismo masivo, el cual permiten la conectividad y la afluencia de vuelos. “No es medirnos por el número de visitantes sino por la derrama económica llega al país”. (Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro). DA