Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Simón Levy, subsecretario de Planeación y Política Turística, renunció este jueves a su cargo y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, y deseó éxito a su gestión.

Tras la salida de Levy, el presidente de la República designó a Alejandro Aguilera Gómez como sustituto.

El día de hoy presenté por motivos estrictamente personales mi renuncia irrevocable al cargo de Subsecretario de Turismo del Gobierno de México.”, dice el mensaje de Levy publicado en redes sociales.

Mi profundo agradecimiento y permanente lealtad al presidente López Obrador  y a Miguel Torruco le deseo todo el éxito en su gestión”, agregó.

Antes de ser subsecretario Simón Levy, fue representante del Consejo Consultivo de la Unidad de Prácticas comerciales de la Secretaria de Economía de México y asesor del Gobierno del Estado de Chihuahua y del Gobierno de Ciudad de México en materia de atracción de inversión extranjera provenientes de Asia y China.

La renuncia de Levy se da después de que finalizara el Tianguis Turístico en Acapulco, uno de los evento más importantes del ramo en México.

Alejandro Aguilera Gómez es Ingeniero Civil, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se ha desempeñado en el sector Turismo durante 28 años, tanto en el ámbito público como en el privado.  Aguilera Gómez se desempeñaba hasta el día de hoy como director general de Integración de Información Sectorial, dependiente de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

NR

Compartir