Foto Especial

Compartir

AFP

SAN SALVADOR, El Salvador.- La periodista Karla Turcios fue encontrada asesinada luego de ser reportada como desaparecida este domingo, informó el matutino La Prensa Gráfica, para cuyo grupo trabajaba la comunicadora.

“Asesinan a periodista Karla Turcios”, puso en su cuenta de Twitter el periódico La Prensa Gráfica.

De acuerdo al medio de comunicación, el cuerpo de la periodista de 33 años fue encontrado en una carretera en las afueras del poblado de Santa Rosa Guachipilín, 100 km al noroeste de San Salvador.

Una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR) explicó a la AFP que la noche del sábado fue encontrado el cuerpo de una mujer precisamente en una carretera en Santa Rosa Guachipilín, no obstante por falta de documentos la víctima no había podido ser identificada y fue trasladada como desconocida a una sede forense.

Según la Fiscalía, la joven murió presuntamente por estrangulamiento, algo que tendrá que ser corroborado mediante una autopsia.

La Prensa Gráfica indicó que un oficial de policía en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, “hizo el reconocimiento del cadáver”.

“Identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía la joven”, agregó el informe del periódico.

“Nos solidarizamos con su familia en estos momentos duros”, puso el matutino en Twitter en donde colocó una fotografía de la comunicadora.

Turcios había sido reportada como desaparecida por su familia y por La Prensa Gráfica este domingo.

De momento las autoridades no han brindado más detalles sobre el asesinato de Turcios, quien era madre de un niño.

Este domingo, el diario señaló que fue reportada desaparecida este domingo y solicitó “ayuda” para ubicarla.

A todos nuestros lectores les solicitamos su ayuda: nuestra colega y periodista de El Economista, Karla Turcios, está desaparecida desde ayer al mediodía”, señaló la publicación en su cuenta de Twitter.

Turcios fue reportada como desaparecida en un inicio por su familia, que también ha solicitado ayuda para encontrarla por medio de la red social Facebook.

Da0-_lZVQAALb7T

La Policía Nacional Civil (PNC) señaló que investigaba el caso.

Sobre el caso de la periodista Karla Turcios, se informa que la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC, ya está atendiendo el caso”, indicó el cuerpo policial en Twitter.

Periodistas y diversos medios del país, se habían solidarizado con la familia de la comunicadora, confiados en que “pronto” aparezca.

Por su parte, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en una rueda de prensa tras la misa dominical en la catedral capitalina indicó que “son las autoridades que deben esclarecer” el caso de su desaparición, “pues es un caso que nos preocupa”.

Compartir