Foto: Noticias al Tiempo

Compartir

Redacción ejecentral

Familiares del periodista Marcos «Marmiko» Miranda Cogco, a través de las redes sociales reportaron la privación de la libertad que sufrió la mañana de este miércoles el director de Noticias a Tiempo en Veracruz.

Mediante la cuenta oficial de Facebook de la página informativa de “Noticias a Tiempo” se dio a conocer la noticia.

Una de sus hijas logró comunicarse con algunos compañeros para confirmar el hecho y relató que su papá fue privado de su libertad a una cuadra de su casa en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río cuando iba a dejar a su hija de nueve años al colegio y un vehículo de color blanco le cerró el paso, llevándoselo.

«Marmiko» recibió amenazas hace un mes

María del Pilar Gasca, esposa del comunicador responsabilizó al gobernador del estado, Cuitláhuac García, y al secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros, al señalar que hace un mes había sido víctima de amenazas, al pedirle “que hablara bien de él o ya sabía lo que le iba a pasar”.

Explicó que su esposo, siempre ha sido crítico del sistema y eso le ha traído muchos enemigos.

“Hace como un mes llegó una persona de parte de Patrocinio a decir que se tenía que alinear que porque sino no iba a haber chayo y que ya sabía lo que le podía pasar (…), le digo al gobernador que haga su trabajo, que deje de hacerse guey y que se ponga a trabajar, que se ponga los pantalones, que encuentre a mi marido, lástima Margarito porque estamos de mal en peor”, dijo.

Ante los medios de comunicación, María del Pilar Gasca hizo un llamado para que le regresen a su esposo.

«Les pido de la manera más atenta que me lo regresen, no tenemos ningún nexo con los malos, vivimos al día, somos una familia unida, por favor devuélvanme a mi esposo”.

Por su parte, la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas acompañó a la familia del comunicador a levantar la denuncia y expresó su confianza en las autoridades para hallar a Miranda Cogco con vida.

“Esperamos con confianza que los esfuerzos de las corporaciones de seguridad y de procuración de justicia habrán de devolver, sano y salvo, al compañero con su familia a la mayor brevedad”, detalló en un comunicado.

ES DE INTERÉS

Compartir