Foto Especial

Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

La Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo confirmó la muerte de tres personas por el virus de la influenza AH1N1 y 23 casos confirmados de contagio.

La titular de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, negó que exista una condición de epidemia o un escenario que alarme a la población local; pero sí hizo un llamado a extremar medidas de higiene.

“Hoy estamos cursando la semana 27 y tenemos registrados oficialmente 23 casos ninguno grave algunos están la mayoría de la zona norte del estado y estamos reforzando las medidas de diagnóstico oportuno (…) oficialmente tenemos registradas estas (tres) defunciones”, mencionó la funcionaria.

Aunque no se especificó en qué sitios fueron los decesos, sí mencionó que hay ocho casos en el municipio de Othón P. Blanco; siete en Benito Juárez, cuatro en Solidaridad; dos más en Isla Mujeres y uno en Felipe Carrillo Puerto y uno más en Tulum.

Quintana Roo se encuentra en cuarto lugar en número de contagios. En 2009, durante el primer brote de influenza, la baja de turismo fue considerable.

En Yucatán ya hay un fallecimiento reportado, sin embargo, está pendiente de confirmación. Lo que la secretaría de salud Yucateca confirma es el contagio de 58 personas y un repunte de la enfermedad en próximos meses.

Compartir