Compartir

Redacción ejecentral

Un total de 3 mil 315 inmigrantes fueron rescatados entre sábado y domingo en el Canal de Sicilia durante 25 diferentes operaciones, informó este lunes la Guardia Costera italiana.

Dijo que en las labores de salvamento participaron diversas unidades navales de la propia Guardia Costera, así como de organizaciones no gubernamentales (ONGs) y de la misión de la Unión Europea Eunavformed.

Indicó que entre lunes y martes se espera que 2 mil 300 de los indocumentados salvados en alta mar desembarquen en los puertos sicilianos de Augusta y Catania.

En particular, un total de mil 477 personas a bordo de la nave Dattilo de la Guardia Costera son esperadas en las próximas horas en Augusta, mientras otras 946, rescatadas por la unidad Aquarius de la Ong SOS Mediterranee llegarán la mañana del martes a Catania.

Portavoces de SOS Mediterranee confirmaron que este fin de semana se alcanzó un récord en el número de operaciones de rescate en las que esa organización participó.

La ONG, que opera en asociación con Médicos Sin Frontera, señaló que en solamente 15 horas realizó 9 operaciones de socorro frente a las costas de Libia, durante las cuales fueron salvadas 946 personas, entre ellas 128 mujeres y 248 menores, de los cuales 214 no iban acompañados.

Detalló que todos los inmigrantes estaban en buenas condiciones de salud y que eran originarios de Nigeria, Costa de Marfil, Bangladesh, Guinea Conakry y de otros países del África subsahariana.

Según versiones de los propios inmigrantes, habrían salido el sábado de la ciudad libia de Sabratha. (Notimex) MR

Compartir