Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un juez federal en el Estado de México retiró la suspensión definitiva que previamente se le concedió al general Eduardo León Trauwitz, para que la FGR no pudiera detenerlo por delitos no graves y que no requirieran prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo al diario Milenio, el juzgado Cuarto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales emitió la suspensión contra el general ligado a una red de huachicoleo.

La defensa consideró que dicha suspensión serviría de poco, ya que sospecha que existe otra causa penal contra Trauwitz por delincuencia organizada en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, de acuerdo al diario antes mencionado.

Cabe recordar que el pasado 7 de junio, al general Brigadier Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguarda de Petróleos Mexicanos (Pemex) e indagado por la Fiscalía General de la República (FGR), le fue concedida una suspensión definitiva de la orden de aprehensión en su contra.

El juez Cuarto de Distrito en Materias de Juicio de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México otorgó la medida al general.

La resolución (ahora suspendida) protegía a Trauwitz  de ser capturado por cualquier delito no grave.

ES DE INTERÉS

Vinculan a proceso a tres subordinados de Trauwitz por ‘huachicoleo’

Compartir