Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Hay libertad para platicar con todos y no lo veo como un asunto grave, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la reunión que sostuvieron ayer el titular de Hacienda, Arturo Herrera y el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade. 

Ayer por la mañana circuló una fotografía del que fuera abanderado del tricolor, junto con el extitular de Hacienda, José Antonio González Anaya, saliendo de Palacio Nacional. 

A pesar de que en un primer momento lo negó, Arturo Herrera dijo posteriormente que en los últimos meses ha tenido reuniones informales con casi todos los Secretarios de HacNo despista a nadie y Herrera admite reunión con Meade y González Anayaienda desde 1994 y con casi todos los Subsecretarios del Ramo desde 1982. 

AMLO niega que en caso Robles se actúe bajo consigna 

El presidente indicó en su conferencia de prensa matutina que no se actúa bajo consigna en el proceso judicial contra la exfuncionaria Rosario Robles. 

Durante la audiencia de vinculación a proceso de la que fuera titular de Sedatu y Sedesol la defensa de la imputada señaló que había órdenes de afectar a su clienta y que se estaba juzgando en condiciones que no respetaban sus derechos humanos. 

El señalamiento fue negado por el presidente e indicó que lo único que él puede recomendar es actuar con integridad y con estricto apego a la ley, “con respeto a los derechos humanos y sin humillar a nadie”, declaró. 

El caso de Rosario Robles debe llevar a la reflexión de los principios y de los ideales; la búsqueda del dinero no es lo importante, lo importante es la honestidad, dijo López Obrador.

Sobre las nuevas denuncias que la Unidad de Inteligencia Financiera alista contra Rosario Robles, el presidente indica que Santiago Nieto tiene la instrucción de dar la información a la Fiscalía General de la República (FGR), pero que hasta el momento no existe nada. 

No habrá aumento de impuestos 

En el Poder Legislativo se ha hablado recientemente de aumentar impuestos contra las bebidas azucaradas, las alcohólicas y el tabaco. Sin embargo, el presidente López Obrador informó que durante este y el próximo año de su mandato no se gravarán impuestos. 

En todo caso, precisó el presidente, los impuestos se ajustarán a términos inflacionarios, pero no existirá un aumento real. 

NR

ES DE INTERÉS |

No despista a nadie y Herrera admite reunión con Meade y González Anaya

Ven a Meade y González Anaya en Palacio… Herrera expone teoría

La derrota de Rosario

Peña Nieto y Meade sabían de las irregularidades en Sedesol: Rosario Robles

Alistan nueva denuncia contra Robles por desvíos de 800 mdp

Morena alista alza de impuestos a tabaco, alcohol y refrescos

Compartir