Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Ante el triunfo a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, la administración saliente recordó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 hay etiquetados 150 millones de pesos para el proceso de transición presidencial.

Se trata de los gastos que serán utilizados por el equipo del presidente electo, para garantizar un cambio de sexenio ordenado, que dé continuidad a los programas y tareas oficiales.

Dichos recursos están integrados al Ramo 23 del PEF 2018 y podrán utilizarse también en renta de oficinas de quienes sean designados como integrantes del equipo de transición, el cual, deberá alistar junto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el traspaso de la administración.

Los 150 millones de pesos que se le entregarán al presidente electo representan el mismo monto que recibió el equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto, en 2012.

El equipo de transición del gobierno entrante tendrá para erogar dichos recursos hasta el 30 de noviembre próximo y al término del lapso correspondiente tendrá que reportar los gastos hechos, que serán revisados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF). (Con información de Milenio) SC

Compartir