Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El aspirante independiente, Armando Ríos Piter, presentó este lunes ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidato a la presidencia de la República, sin mayor protocolo.

Al ser entrevistado en las inmediaciones del INE, el también senador con licencia se mostró confiado en que los apoyos que recibió serán avalados por el Instituto, por lo que pidió que sus firmas sean revisadas a fondo.

Estamos plenamente conformes con el trabajo, estamos muy tranquilos…que el INE revise a fondo, una por una, declaró Ríos Piter.

Armando Ríos Piter solicitó acudir este mismo lunes a la sede del INE a presentar su petición, por lo que el documento le fue recibido por el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados.

Debido a la premura del acto, no se encontraban presentes ninguno de los consejeros del INE, a diferencia de los actos realizados por Ricardo Anaya y Margarita Zavala el pasado domingo.

En la entrevista, Ríos Piter detalló que decidió adelantar el evento, que había anunciado para el próximo miércoles, debido a que ese día hay sesión de Consejo General; de cualquier manera, agregó, buscará sostener una reunión con los consejeros.

Finalmente, Ríos Piter reveló que el jueves se reunirá con los aspirantes independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, para analizar la posibilidad de una sola postulación independiente a la Presidencia; pero adelantó que él no declinará (Con información de El Universal). MR

Compartir