Robo de identidad se habría cometido en el espacio, indaga NASA

24 de Abril de 2024

Robo de identidad se habría cometido en el espacio, indaga NASA

Este caso sería un parteaguas en la historia de la justicia de llegar a tribunales

Los problemas maritales de una pareja en proceso de divorcio llegaron hasta el espacio exterior.

Summer Worden, una exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, acusó a Anne McClain, condecorada astronauta, de acceder a sus cuentas bancarias desde la Estación Espacial Internacional cuando estaba en órbita y suplantar su identidad.

Este caso podría convertirse en un parteaguas en la historia de la justicia de llegar a tribunales. Por el momento lo investiga la Oficina del Inspector General de la NASA.

Resulta que Worden detectó actividad inusual en su cuenta de banco, por lo que llamó y preguntó sobre la ubicación de las computadoras que habían accedido recientemente a sus finanzas utilizando sus credenciales de inicio de sesión.

Su banco le respondió que el acceso se dio desde una red informática registrada en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

Cuando fue descubierta Anne McClain reconoció haber entrado a las cuentas de Worden, pero argumentó que lo hizo por cuestiones financieras que aún compartía con el exoficial.

Sin embargo, Worden presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio y su familia presentó otra más en la Oficina del Inspector General de la NASA, acusando a McClain de robo de identidad y acceso indebido a sus registros financieros privados.

«Ella niega enérgicamente que haya hecho algo indebido», declaró su abogado Rusty Hardin, y agregó que McClain estaba «cooperando totalmente».

Mark Sundahl, director del Centro Global de Derecho Espacial de la Universidad Estatal de Cleveland, dijo que no estaba al tanto de ninguna acusación sobre un delito cometido en el espacio. Funcionarios de la NASA dijeron que tampoco sabían de algún delito cometido en la estación espacial.

(Con información de The New York Times) NR