Foto: Tomada de Twitter / Archivo

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Salud de México desmintió la llegada de un grupo de médicos provenientes de Cuba como resultado de la firma de un Convenio con autoridades del país caribeño, tal como se informó en un medio noticioso.

«Es completamente falso, que se haya firmado un acuerdo con autoridades cubanas para la contratación de médicos de ese país» reveló la secretaría.

En ese sentido, Salud aclaró que, como se difundió en su momento, del 25 al 28 de junio pasado, se realizaron reuniones con autoridades de Cuba para acordar la cooperación en el fortalecimiento de capacidades de los profesionales de la salud, asuntos regulatorios, cooperación científica y técnica, medicamentos y modelos de atención. No para la contratación de médicos cubanos en territorio nacional.

«En términos de colaboración, se buscará la formalización de un memorándum de entendimiento en materia de cooperación técnica», sostuvo Salud.

Cabe señalar que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y los funcionarios del sector también han sostenido reuniones con ministros de otros países como Italia, Canadá, Australia, Dinamarca, Francia y Colombia.

Compartir