Compartir

Redacción ejecentral

Doctores del Centro Médico Nacional Siglo XXI lograron salvar el riñón del estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Joel Sebastián Meza García, que fue apuñalado por porros el pasado 3 de septiembre.

Arturo Meza Mariscal, padre de Joel, informó que el joven de 21 años de edad entró al quirófano este miércoles a las 8:00 de la mañana donde los doctores comprobaron que la hemorragia que presentaba se detuvo, por lo que no es necesario que se le extirpe el riñón, en tanto, su estado es reportado como grave, pero estable.

Además señaló que planean interponer una denuncia por los hechos, pero que en este momento la prioridad para ellos es que Sebastián se recupere y regrese a casa. Respecto a la expulsión de 18 estudiantes involucrados dijo que es una buena decisión por parte del rector Enrique Graue, pero afirmó que participaron más personas y todos deben responder ante las autoridades por lo sucedido.

Sebastián Meza, cursa la licenciatura de Estudios Latinoamericanos y fue agredido junto a su novia Naomi. Además de la lesión en el riñón, él presenta golpes en la cara y cuerpo, tiene la nariz fracturada y perdió una oreja, mientras ella tiene un esguince cervical, fractura de nariz y heridas en la cabeza.

(Con información de El Universal) NM

ES DE INTERÉS

UNAM difunde nombre de alumnos expulsados tras hechos violentos en  CU

#UNAMenPaz ¡”Fuera porros de la UNAM”!, exigen miles en CU

Compartir