Fotos: Mike Coppola/AFP

Compartir

AFP

NUEVA YORK, EU.  Samsung presentó este jueves en Nueva York, Estados Unidos, el Galaxy Note 9, el cual costará en México 29 mil 999 pesoseste lanzamiento se da a pesar de que la compañía enfrenta una desaceleración en sus ventas.

En su último reporte de ventas, la compañía registró una caída de 22% en su facturación en el trimestre que comprende los meses de abril a junio de este año.

La empresa atribuyó esta sacudida a las ventas decepcionantes de su modelo Galaxy S9, lanzado en marzo, así como intensificación de la competencia de las marcas chinas, sobre todo de Huawei.

En México este teléfono inteligente tendrá un precio de 29 mil 999 pesos, para su versión de 8 GB de RAM y 512 GB de memoria interna.

Por otro lado el ejemplar de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna tendrá un costo de  24 mil 999 pesos. 

El modelo Galaxy Note 9, presentado este jueves saldrá a la venta el 24 de agosto y las características que presenta lo hacen ser conocido como ‘el teléfono de la batería eterna’, ya que dura hasta 35 horas con sus 4 mil amperes.

Esta mejora fue enfatizada durante la presentación luego del descalabro que sufrieron en 2016, cuando el modelo Galaxy Note 7, presentó fallas en su batería, pues algunas de ellas explotaban. Eso provocó que la empresa registrara pérdidas de 8% en la bolsa

Galaxy Note 9 puede ser más poderosa que tu computadora personal pues cuenta con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de memoria interna ampliables hasta 1 terabyte. 

Samsung desarrolló asimismo las capacidades del lápiz digital, marca de fábrica del modelo Note, el cual cuenta conexión Bluetooth y podrá ser utilizado como un control remoto, lo cual permite, por ejemplo, activar el smartphone a distancia para sacar una foto.

Una de las peculiaridades con las que llega este modelo es que aseguró la exclusividad temporaria del videojuego del momento, Fortnite.

Durante la presentación, Samsung reveló asimismo su primer altavoz con funciones de asistente virtual, un mercado en el cual la marca coreana estuvo ausente hasta ahora.

Las cámaras (frontales y traseras) son las mismas que su antecesor, el Galaxy S9, con 8 megapixeles al frente y 12 atrás. NR

Compartir