Saúl Álvarez y Daniel Jacobs 'calientan' pelea de unificación

18 de Abril de 2024

Saúl Álvarez y Daniel Jacobs ‘calientan’ pelea de unificación

"Tiene miedo, es miedo. Lo voy a decir en 'mexicano' para que todos entiendan: que chingue a su madre", expresó el boxeador mexicano

Saúl Álvarez y Daniel Jacobs se encararon en la ceremonia de pesaje, un día antes de su pelea en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Tras pasar a la báscula, el mexicano logró 159.5 libras, mientras que el estadounidense 160, ambos combatientes se pusieron cara a cara y pasaron a los manoteos.

“Tiene miedo, es miedo. Lo voy a decir en ‘mexicano’ para que todos entiendan: que chingue a su madre”, dijo el mexicano. “No me gusta dejarme de nadie, mañana es cuando se ve todo. Mañana va a ganar el mejor”.

Mañana tendrán un nuevo pesaje, llamado de rehidratación, en el que acordaron que ninguno puede rebasar las 170 libras o pagará 1 millón de dólares por cada libra rebasada.

https://twitter.com/YourTVMx/status/1124447995347390464

Cabe señalar que la FIB, que avala el título de Jacobs, realiza siempre, en peleas titulares, estos pesajes los sábados, y se permite el 10 por ciento de los estipulado en la división, que en este caso hubiera sido de 176 libras. Pero, como este pleito es unificatorio (CMB, AMB y FIB), no se siguen esas reglas.

Saúl “Canelo” Álvarez deberá enfrentar a dos grandes rivales este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas: al neoyorquino Daniel Jacobs en un duelo de unificación de títulos de peso medio y a la incredulidad de una parte de la fanaticada mexicana, que no termina por aceptarlo como uno de sus grandes campeones.

En lo que es ya el acostumbrado preámbulo a la celebración de las festividades del Cinco de Mayo, Álvarez (52-1-2) expone los cinturones de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Lineal y Ring Magazine, ante un Jacobs (35-2), que por su parte, expone el fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para definir al mejor de la división en la actualidad.

Bajo esas condiciones no es raro pensar que una victoria de Canelo le serviría para seguir cimentando su ya exitosa carrera, pero aún podría dejar con dudas a sus detractores, que lo etiquetan como un “niño bonito” del boxeo.

“Me he cansado de decirlo. La gente que quiera creer, que lo haga y la que no, nunca lo hará. Yo soy un boxeador que pelea por su país, por su gente. Soy un campeón y ante Jacobs voy a demostrar nuevamente que sigo mejorando. Le he ganado a los mejores, ¿qué más podría hacer?”, dijo Álvarez a la AFP.

En esta ocasión, el pelirrojo peleador tendrá enfrente a un combativo oponente que, además de campeón, ha enfrentado a otros campeones como el kazajo Gennady Golovkin y que se ganó el apodo de “The Miracle” al superar un agresivo cáncer que lo había condenado a abandonar el boxeo definitivamente, según los doctores. “Yo nunca retrocedo. Puedo decir que Canelo es el peleador más fuerte al que he enfrentado pero también puedo decir que yo soy el rival más duro que él ha tenido enfrente. Así que esta es simplemente la pelea del año”, señaló Jacobs a la AFP. (Con información de AFP y Reforma) RB