Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Por 102 millones de pesos, la casa que le perteneció al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, donde fueron hallados 205.5 millones de dólares en efectivo en marzo de 2007, fue subastada este domingo por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en Los Pinos.

La semana pasada, el gobierno federal estimaba que el inmueble podría alcanzar una cifra de cerca de 150 millones de pesos, para entregar a 524 atletas que compiten en Juegos Panamericanos.

El dueño de la paleta número 43, cuya identidad aún se desconoce, fue quién elevando el precio en cada puja, vía telefónica, ganó la propiedad ubicada en Sierra Madre 515, Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Ricardo Rodríguez, director general del SAE, dijo que el comprador se trata de una persona mexicana cuyo nombre no reveló, pero que pertenece a una Fundación.

En entrevista, aseguró que los detalles del comprador serán dados a conocer mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El precio de salida del inmueble fue de 95 millones 483 mil 510.90 pesos.

Este inmueble, que fue declarado en abandono desde noviembre de 2007 después de que Ye Gon no lo reclamó dentro del plazo legal, será uno de los 25 lotes que el SAE subastará en el Complejo Cultural Los Pinos.

El dinero de la venta de la lujosa mansión de más de mil 500 metros cuadrados de superficie, servirá para financiar parte del apoyo de 240 mil pesos para cada uno de los más de 500 atletas que conforman la delegación panamericana, que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este es el cuarto ejercicio público de este tipo que el SAE realiza en la ex Residencia Presidencial en lo que va del sexenio, después de subastar vehículos, casas y joyas aseguradas al crimen organizado. NM

Compartir