Foto: Captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

“Yo misma padecí la influencia negativa de Isabel Miranda de Wallace (…) Todos los días yo tenía tortura y tengo testigos de eso, de cómo se me torturaba diariamente por ordenes de la señora Isabel Miranda de Wallce”, dijo la senadora Nestora Salgado en conferencia de prensa tras la realización del foro “Derechos de las personas privadas de su libertad”.

La legisladora acusó que la tortura en su contra “reavivó en contexto electoral, señalándome, denunciando cosas que no ocurrieron. Nadie merece ser calumniado y perseguido por alguien que tenga poder”, sin embargo no ahondó en fechas ni indicó si emprendió una denuncia por el hecho.

En la conferencia que tuvo lugar en el Senado estuvieron la periodista Guadalupe Lizárraga, autora del libro “El falso caso Wallace”, y Carlos León Miranda, presunto padre biológico de Hugo Alberto Wallace, hijo de Isabel Miranda del Wallace, y quien supuestamente fue secuestrado y asesinado en 2005.

Lizárraga reiteró la acusación contra la presidenta de Alto al Secuestro, sobre supuesta tortura a tres de los inculpados por el caso Wallace.

Isabel Miranda de Wallace amaga con demanda

Recientemente el periodista Ricardo Raphael, publicó en el semanario Proceso, una pieza titulada “Un acta de nacimiento de 1970 revela otra mentira de Isabel Miranda”, por ésta la presidenta de Alto al Secuestro señaló en una entrevista radiofónica que demandará “a quien resulte responsable” por el reportaje ya que “son calumnias”.

En un comunicado la presidenta de Alto al Secuestro indicó que ha sido víctima de ataques y difamaciones. “Lo trascendental en este caso es que ya quedó probado en una prueba científica quién es el padre de Hugo Alberto”, declaró Isabel Miranda de Wallace.

Pueden inventarse todas las historias que quieran todos los desquiciados, lo que quieren es notoriedad y llamar la atención. La única realidad es lo que está en el expediente, ahí debieron haber aportado sus pruebas no como lo pretenden hacer ahora desprestigiando.”, escribió en sus redes sociales.

Como muestra de apoyo el expresidente Felipe Calderón escribió “Mi solidaridad con Isabel Miranda de Wallace. Veo saña contra ella. “Periodismo” relatando temas y asuntos irrelevantes (“la hija del arriero”, el “matrimonio secreto con el primo”) frente a la tragedia de un hijo secuestrado y asesinado. Qué mezquindad, pobre México”.

Ricardo Raphael vs. Isabel Miranda de Wallace

El periodista Ricardo Raphael respondió el mensaje del exmandatario, “Presidente, si Hugo Alberto no es hijo del señor Wallace entonces la prueba de ADN es falsa y sembrada. El caso se tambalea y también su reputación por haber usado a Isabel para su demagogia punitiva. No me sorprende que reaccione de esta manera.”

A lo que la presidenta de Alto al Secuestro reculó “Ruin tus calumnias y te olvidas de lo importante , te informo porque todo lo confundes, a mi hijo lo secuestraron en el 2005 Felipe Calderón no era presidente aún, pero tú fin es denostarlo también.”

Ricardo Raphael reviró mostrando imágenes que presuntamente sustentan sus dichos, el último mensaje de respuesta de Isabel Miranda de Wallace “te repito hay una prueba científica no papeles”.

NR

ES DE INTERÉS |

‘Se le va a atender’ dice AMLO a petición de Miranda de Wallace

Isabel Miranda pide audiencia con AMLO por dichos de autora de ‘El falso caso Wallace’

Compartir