Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Dos muertos y un herido fue el saldo que dejó una balacera ocurrida en la colonia El Manto, en la delegación Coyoacán,en la Ciudad de México durante la madrugada de este viernes.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina y la Procuraduría General de Justicia local las víctimas fueron identificadas como Claudia Liliana, de 46 años y Ángel “N”, quien presuntamente cometió el atentado.

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, declaró que el agresor se quitó la vida y que al parecer la agresión se derivó de un conflicto vecinal. Una versión que confirmó el mismo  titular de la subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la procuraduría, Guillermo Terán.

El incidente ocurrió en la casa del magistrado de circuito Miguel Enrique Sánchez Frías, de 39 años, quien resultó herido. Mientras que la esposa del juez, Claudia Liliana, murió durante el ataque.

“Hay una señora muerta, está herido el esposo de la señora (el magistrado) con tres impactos y está estable”, agregó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con Milenio, Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a dos menores de edad, hijos de la pareja, por crisis nerviosa.

“Los dos niños son sus hijos; no fue una cuestión, no fue robo, fue por cuestiones que ocurrieron en los últimos días”, afirmó Collins.

De acuerdo al relato de Terán, alrededor de las 6:40 horas policías capitalinos llegaron a una vivienda en la calle Hacienda Vista Hermosa tras un reporte de disparos de arma de fuego en la zona, donde observaron a un individuo empuñando una pistola y, sobre la vía asfáltica, a una mujer sin vida.

Los elementos policiacos le ordenaron soltar el arma; sin embargo, el hombre se disparó en la cabeza y falleció momentos después, de acuerdo con paramédicos.

El funcionario agregó que los policías inspeccionaron uno de los inmuebles involucrados, donde encontraron a un masculino herido de bala, quien comentó que su vecino había atentado contra él y su esposa.

La víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde su estado de salud se reporta como grave pero estable, agregó.

En entrevista para Grupo Fórmula, Collins declaró que el agresor tenía un historial de rencillas con la familia del magistrado.

Miguel Enrique Sánchez Frías es magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Material Penal del Primer Circuito desde 2009.

Vecinos del lugar declararon que al menos se hicieron 20 disparos y que la agresión duró una hora.

Una fuerte movilización policía se desplegó en el cruce de la calle Mirador con Hacienda Vista Hermosa. (Con información de Reporte Índigo, ForoTV y Grupo Fórmula). DC

Compartir