Compartir

Redacción ejecentral

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo a la Presidencia de la República se reúne a puerta cerrada esta mañana con los líderes de la cúpula empresarial en el marco de una sesión de Consejo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en un hotel en Polanco.

A su llegada al encuentro, acompañado de quien será su jefe de Gabinete, Alfonso Romo, el tabasqueño señaló que daría declaraciones hasta salir del cónclave.

Sin embargo la noche del martes, tras su reunión con el que será su próximo gabinete, López Obrador adelantó que durante la reunión con empresarios esperaba escuchar sus puntos de vista y tener una mayor comunicación. Agregó que refrendaría sus compromisos de campaña.

El líder empresarial Juan Pablo Castañón fue quien recibió al morenista y lo condujo al interior de la sede en que se realiza la reunión privada. Entre quienes participan en el encuentro están Claudio X. González, Valentín Díez Morodo y Carlos Slim Domit.

Previo al encuentro, el empresario destacó éste acercamiento formal con el sector privado en su conjunto, en el que dijo se dialogará sobre Estado de derecho, la competitividad del país, la apertura, el desarrollo interno, el gobierno eficiente, la innovación, emprendimiento, y pequeñas y medianas empresas, entre otros temas importantes.

Reconoció que la mayor preocupación de los inversionistas es construir, en conjunto con el nuevo gobierno, políticas públicas que generen empleos.

«Lo que más nos preocupa es que construyamos juntos, sociedad y gobierno, en este caso los empresarios, con políticas públicas que nos permitan invertir y generar empleos que es lo que queremos para el país», sostuvo.

En un tuit, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, escribió: “unidad en apoyo al nuevo gobierno, por el bien de México”.

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vegas, agradeció la rapidez con la que López Obrador aceptó iniciar el diálogo con el sector privado.

Romo dio a conocer que no presentarían algún tema a los empresarios, que sólo escucharían los planteamientos e inquietudes en este sector.

“No vamos a presentar nada, vamos a tener una reunión para seguir entusiasmado y motivando a todos de que éste es un gran cambio y que hay que tener mucha confianza y que ellos están también muy receptivos y muy ansiosos por este encuentro”, señaló.

Previo a su llegada, Andrés Manuel dijo que la reunión es con el propósito de establecer un mensaje en conjunto sobre el futuro de México.

Recordemos que el martes, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional a López Obrador, donde trataron diversos temas de importancia para la transición.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares del INE, López Obrador es el virtual presidente electo al obtener el 52.96 por ciento de los votos, mientras que Ricardo Anaya, de ‘Por México al Frente’, logró el 22.49 por ciento, y José Antonio Meade, de ‘Todos por México’, un 16.4 por ciento.

Compartir