Compartir

Redacción ejecentral

La titular de la Secretaria de Mujeres de la Ciudad de México (Semujeres), Gabriela Rodríguez, ofreció una disculpa a las feministas por haberlas llamado “feminazis”.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria escribió: “Ofrezco una disculpa a las compañeras feministas, porque hace algunos meses en un diálogo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM recurrí, de forma sarcástica, a un término absolutamente incorrecto, que atenta contra nuestros principios, movimiento y lucha histórica”.

Esto fue después de que en redes sociales se difundiera un video en el que la titular del organismo público llama “feminazis” a las mujeres que sacan a los hombres que se suben a los vagones del Metro reservados para ellas.

“Yo sí uso metro, claro que sirve. Procuro irme en ese. Ya si vengo con un muchacho, me voy con los otros. Por supuesto que vas más cómoda. Luego hay unas cosas ya de las feminazis que cuando se sube un cuate, lo quieren matar. Tampoco exageren, digo, el cuate ya se subió, porque trae un bebé o no sé qué. Denle chace”, dice la titular en la grabación.

Esto generó que mujeres exigieran la renuncia de la secretaria de la Mujeres. Por medio de redes sociales, reprocharon el comportamiento de la funcionaria y la acusaron de “misógina de manual”.

Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó removerla y le solicitó que explicar por qué hizo tal comentario.

“Ayer (miércoles) hablé con ella y me estableció las razones por las que la utilizó, pero, insisto, no me parece correcto la utilización de la palabra, pero pues ella en particular se refería a un caso en donde se golpeó a una persona trans”, comentó la mandataria local.

ES DE INTERÉS

Sheinbaum anuncia estrategias contra violencia de género en CDMX

Gobierno capitalino anuncia medidas contra agresiones a mujeres en Metro

Compartir