FOTO: Twitter

Compartir

Redacción ejecentral

El doctor Alfredo Labourdette Melche, de 81 años de edad, fue secuestrado el pasado lunes en el Puerto de Veracruz. A más de 24 horas, sus captores no han solicitado ningún tipo de rescate ni han ofrecido pruebas de vida.

La privación de la libertad del catedrático de la Universidad Veracruzana podría estar relacionada con su trabajo en la Casa de Aduanas Mendoza, en el puerto de Veracruz, según testimonios de familiares citados por medios locales.

El sector aduanal actualmente es azotado por la delincuencia organizada por el cobro de piso a trabajadores y propietarios. Labourdette Melche había evidenciado una serie amenazas contra trabajadores de la Casa de Aduanas Mendoza, donde es contador.

“Todo Veracruz, la comunidad de médicos, amigos y familiares estamos preocupados por la desaparición del doctor Labourdette, le pedimos a Dios que aparezca sano y salvo, un hombre bueno, querido y respetado”, publicó este día el periódico Notiver.

El pasado 6 de junio otro empleado de Casa de Aduanas Mendoza fue secuestrado, para presuntamente ejercer presión para que dicho negocio accediera a el pago de derecho de piso.

Este día, la nieta de Alfredo Labourdette pidió a través de redes sociales al presidente Andrés ayuda para localizar a su abuelo.

Ayúdenme a que este mensaje le llegue a @lopezobrador_ . Mi abuelo fue secuestrado en Veracruz. Es mi único abuelo y no quiero perderlo. Es médico, maestro y un buen hombre. Por favor ayúdenme», tuiteó su nieta Ximena.

Alfredo Labourdette Melche es padre de Alfredo Labourdette, conductor de un programa deportivo de Televisa Veracruz. (Con información de Diario de Veracruz y Reforma)EM

ES DE INTERÉS |

Compartir