Secuestran en Tabasco a seis en un día

19 de Abril de 2024

Secuestran en Tabasco a seis en un día

secuestros - Tabascohoy

Se desconoce que grupo armado realizó estos secuestros

secuestro- Tabascohoy

Redacción ejecentral

A 48 horas de poner en marcha el operativo Base de Operaciones Mixtas, en Cárdenas, Tabasco se registraron el pasado miércoles seis plagios en los municipios de Cárdenas, Cunduacán y Paraíso.

Con estos ya suman un total de 18 plagios registrados tan solo en el mes de noviembre, que en lo que va del 2016 ya van 86.

Los primeros hechos ocurrieron sobre la carretera federal Cárdenas - Comalcalco cuando una mujer y dos menores, se encontraban debajo de un árbol refrescándose.

Alrededor de las 11:20 horas, varios hombres armados llegaron hasta donde estaban María Isabel Bolaina de 23 años de edad y fueron subidas a la fuerza a un vehículo compacto.

Habían pasado 20 minutos del plagio de las tres mujeres, cuando se registró el secuestro del propietario de un taller de Muelles y Mofles, el cual se localiza en la misma vía, Cárdenas-Comalcalco.

Un comando armado llegó a dicho lugar a bordo de un auto de color negro, entraron al negocio para luego llevarse al dueño que fue identificado como José Luis Morales de 27 años de edad.

La mañana del miércoles, Liliana Morales Luna, de 33 años, originaria del ejido Ceiba primera sección de Cunduacán, fue plagiada cuando se dirigía a Comalcalco, al encontrarse en un ranchería, su vehículo fue interceptado por un comando armado.

El automóvil donde viajaba fue localizado a 500 metros de la conocida autopista Cunducacán - La Isla.

Una persona más fue plagiada cuando circulaba por la carretera Paraíso–Comalcalco, responde al nombre de Roberto Pérez Rosado, alias La Polla, fue interceptado por hombres armados que viajaban en dos autos que le cerraron el paso.

“La Polla” laboraba como obrero de Pemex, la policía local tras recibir el llamado de auxilio se trasladó hasta el lugar de los hechos para tratar de dar con los presuntos secuestradores, pero éstos ya se habían dado a la fuga.