FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó la existencia de una crisis en materia de seguridad y sostuvo que son aislados los de Norberto y Leonardo.

«No hay una situación de crisis. Hay un tema en el que es evidente que tenemos que reforzar áreas de seguridad en la ciudad (…). No es un tema de crisis sino de llamado de atención a la Jefa de Gobierno y a las autoridades (…). A nosotros no nos van a vencer los delincuentes y vamos a trabajar muy duro”, manifestó.

El lunes 10 de junio, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó del hallazgo del cuerpo sin vida del joven universitario, Norberto Ronquillo, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares la noche del martes 4 de junio.

Dos día después, el pasado 12 de junio, Hugo Leonardo Avendaño, seminarista y estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC), fue encontrado muerto al día siguiente de su desaparición, alrededor de las 11 de la noche en la colonia Aculco de la alcaldía Iztapalapa.

Por otro lado, Sheinbaum confirmó el interés de su gobierno en reforzar el equipo de inteligencia de la Procuraduría de Justicia y subrayó la importancia de la labor de la Policía de Investigación en la lucha con la delincuencia.

evr

ES DE INTERÉS:

Caso de Leonardo no fue secuestro, no hubo llamada de rescate: PGJ

Caso Norberto: PGJ promete solidez en investigación

Compartir