Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que se diera a conocer que Estados Unidos, Canadá y México serán los encargados de organizar la próxima Copa Mundial de Futbol 2026, reacciones de diversas figuras políticas y del medio futbolístico han mostrado su entusiasmo y apoyo a la decisión de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por haber apostado a la unidad al elegir una sede tripartita.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, felicitó a los países vecinos a través de su cuenta de Twitter: “Estados Unidos, junto con México y Canadá acaban de obtener la Copa del Mundo. Felicidades, un gran acuerdo de mucho trabajo”, se congratuló.

El primer ministro del país de Canadá, Justin Trudeau, se unió a las felicitaciones: “Buenas noticias esta mañana: la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a Canadá, Estados Unidos y México. Felicitaciones a todos los que trabajaron duro en esta oferta: ¡Será un gran torneo!”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva y festejó la decisión de la FIFA y el hecho histórico al convertirse la CDMX como la única en el mundo en ser tres veces capital mundialista.

De igual forma, a través de su cuenta de Twitter, extendió una felicitación a los habitantes de la capital y aseveró que el Mundial del 2026 se convertirá en una fiesta que será admirada y recordada por siempre.

Por otro lado, en el ámbito futbolístico también lanzaron felicitaciones a los tres próximos países organizadores y a sus respectivos equipos nacionales; uno de ellos, la selección alemana, quienes a través de un tuit en español dijeron: ¡Felicitaciones a nuestros amigos de @miselecciónmx por este logro”, a tan sólo cuatro días de que ambos disputen su primer partido en Rusia 2018.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Asociación (FMF), Decio de María, aseguró que con esta noticia, “hoy se cumple un sueño de todos los mexicanos […] ¡LO LOGRAMOS!”.

Mientras tanto, la Selección Mexicana también mostró entusiasmo por México: “Regresa la Copa Mundial a México”, acompañado de un gift que rememora el momento histórico en el que México organizó la Copa Mundial de 1986.

La FIFA anunció poco antes que la sede para el Mundial de Futbol 2026 había sido obtenida por Canadá, Estados Unidos y México, tras alcanzar el número de votos necesarios durante el 68 Congreso de la institución.

Al menos 134 votos de las 203 delegaciones pertenecientes a la FIFA, con derecho a voto, se inclinaron por la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, de la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Futbol (Concacaf) frente a la de Marruecos. AT/ 

ES DE INTERÉS |

México, EU y Canadá organizarán el Mundial 2026

México, EU y Canadá “unidos” por el fútbol: Peña

Compartir