Foto: Cortesía

Compartir

Redacción ejecentral

La policía estatal de Guerrero  detuvo a seis personas por portación de armas de fuego largas, cargadores, equipo táctico y cartuchos útiles de uso exclusivo del ejército.

Los oficiales uniformados realizaban recorridos a pie en un espacio de terracería como parte de un operativo en prevención del delito en la localidad de Cuajinicuilar, municipio de Petatlán, cuando fueron agredidos por los ahora detenidos, quienes se encontraban ocultos en una zanja, según informó la Secretaría de Seguridad estatal.

Al detallar los hechos, la instancia señaló que la zanja fue usada como parapeto; mientras policías estatales, personal militar y policía ministerial repelieron la agresión. Los seis hombres huyeron en diferentes direcciones para darse a la fuga, pero fueron detenidos por las autoridades.

En el lugar se aseguraron dos ametralladoras tipo minimí, seis fusiles de diversas marcas y calibres, y una carabina calibre 7.62 mm. También se aseguraron 38 cargadores y 2 mil 146 cartuchos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en el puerto de Acapulco. MM

Compartir