Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) abrió el proceso de consulta pública en el que someterá a revisión la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto de construcción del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

A través de la Gaceta Ecológica Oficial la Semarnat anunció que el pasado 9 de mayo dio inicio al proceso que se llevará a cabo del 16 de mayo al 12 de junio, en el que cualquier interesado podrá proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales.

Asimismo, podrán hacer las observaciones que consideren pertinentes en relación a los impactos ambientales que prevé el proyecto de infraestructura del Gobierno federal a cargo de la Sedena.

Los interesados en consultar físicamente la MIA del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía deberán acudir a las oficinas del Centro de Información para la Gestión Ambiental (CIGA), ubicado en Avenida Central 300, Colonia Carola, en la Alcaldía de Álvaro Obregón y en la delegación federal de la Semarnat del Estado de México.

Además, los interesados podrán hacer llegar las observaciones a la MIA en la dirección electrónica www.semarnat.gob.mx/Impacto-ambiental/consultas-públicas/consultas-vigentes.

Se prevé que durante el proceso de consulta pública, aquellas personas que se consideren afectadas por la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía expresen sus inquietudes ante la Semarnat, al igual que los que quieran advertir impactos ambientales y sociales.

Compartir