Foto tomada de Twitter

Compartir

Redacción ejecentral

El senador por el Partido Verde Ecologista, Israel Zamora Guzmán, se dijo sorprendido al conocer la noticia sobre la detención de Naasón Joaquín García, líder religioso de la Iglesia de La Luz del Mundo, para quien organizó un evento en Palacio de Bellas Artes.

En entrevista con la agencia Notimex, el senador aseguró que desconocía los cargos por violación sexual y pornografía infantil que se le imputan en Estados Unidos a Naasón García, y por los que fue detenido.

“No conocía nada al respecto, nada de lo que se le acusa, yo no puedo decir si es culpable o inocente. Eso lo dirán las autoridades de Estados Unidos, las investigaciones que se realicen y las pruebas que existan”, respondió.

Zamora Guzmán evitó tomar una postura sobre las acusaciones en contra de García, pues consideró que son las autoridades las encargadas de investigarlo.

“Yo me atengo al principio de presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario, y las autoridades de Estados Unidos y en su caso de México actuarán también bajo ese principio de presunción de inocencia”, declaró.

“Hasta el momento el Fiscal General de California sólo ha dicho que se trata de imputaciones de una persona. Tenemos que esperar que avance el proceso, las investigaciones, el análisis de las pruebas, siempre cuidando la dignidad de las personas”, añadió.

Zamora reiteró a la agencia noticiosa que él forma parte de la Iglesia de la Luz del Mundo, y que no se arrepiente de haber organizado el polémico evento para el líder religioso en Palacio de Bellas Artes el pasado 15 de mayo.

“No me arrepiento. Fue un evento cultural y artístico, no religioso como se intentó tergiversar y sacar de contexto. No me arrepiento porque de no haberlo organizado, mucha gente que no tiene acceso a recintos como Bellas Artes, no podría haber presenciado un espectáculo como el que se realizó –El Guardián del Espejo», comentó.

Información de Notimex.

MM

Compartir