Foto @PRDLeonorNoy

Compartir

Redacción ejecentral

La senadora María Leonor Noyola Cervantes renunció a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y anunció que se sumará en los próximos días a la fracción del PVEM en la Cámara de Senadores, aunque el coordinador del sol azteca Miguel Ángel Mancera, negó que esté en riesgo de desaparecer su fracción parlamentaria.

El artículo 73 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos indica que para conformar un grupo parlamentario se requiere de al menos cinco senadores con la misma filiación partidista, pero el exjefe de Gobierno argumentó a ellos no se aplica por el llamado «momento fundacional», es decir cuando inicia la Legislatura.

“Lo importante que debe saberse es que el grupo sigue, es decir, por reglamento hay algo que se llama momento fundacional, entonces el grupo parlamentario del PRD no está en riesgo», explicó.

Resaltó la importancia de que se entienda que la representación del PRD no está en riesgo, al asegurar que incluso en el caso de que solo fueran dos los integrantes, el grupo parlamentario continúa.

Adelantó que en las próximas semanas podría darse la renuncia del senador Juan Zepeda, quien se encuentra de licencia y que podría incorporarse a la bancada de Movimiento Ciudadano.

Mancera Espinosa indicó que cuando se conforma un grupo parlamentario, ya no se puede disolver, a lo que reiteró se llama “momento fundacional”, es decir, la acción en la que se integra el grupo, si después disminuye sigue estando vigente.

Noyola Cervantes difundió en redes sociales y a medios de comunicación que se sumará al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por invitación del líder de ese partido en San Luis Potosí, Emmanuel Ramos Hernández.

«Soy una mujer de profundas convicciones políticas, he superado adversidades que me han forjado una firme vocación de servir siempre a los demás desde los cargos públicos que me ha tocado ejercer, y les comparto que he tomado la decisión de renunciar a mi militancia en el Partido de la Revolución Democrática», expuso.

Por ello en la misiva, la legisladora anunció su decisión «tras haber hecho una reflexión sobre la situación política nacional y estatal, la ciudadanía exige más acciones y resultados tangibles en su beneficio y mejorar sus condiciones de vida; y mi ciclo como militante perredista concluye a partir de este día».

Asimismo agradeció al partido del Sol azteca la oportunidad que por designarla candidata al Senado, así como el apoyo de Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD, «por su amistad y apoyo a mi persona para el mejor cumplimiento de mis funciones como senadora».

«Les informó que acepté la invitación que me hizo mi amigo desde hace muchos años, el contador Emmanuel Ramos Hernández, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, a sumarme a sus filas e integrarme como senadora a la bancada de este partido».

Compartir