Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Compartir

Julio Pérez de León

En el transcurso de la tarde llegó al Senado de la República el nombramiento de Marcelo Ebrard Casaubón, como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien mañana jueves podría ser ratificado por el pleno camaral.

Informó en su cuenta de Twitter el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, “Comento que ya llegó al @senadomexicano el nombramiento del Secretario de Relaciones Exteriores. La Mesa Directiva lo turnó inmediatamente a la Comisión de Relaciones Exteriores para su dictaminación”, se prevé que en la sesión de la citada comisión se apruebe y se pase al pleno de la Cámara Alta, donde rendirá la protesta de ley.

Este jueves en reunión extraordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, convocada por Héctor Vasconcelos, presidente de la citada comisión, se discutirá la postulación y después pasaría al pleno del Senado para su eventual aprobación.

Antes, en conferencia de prensa, dijo que se espera que en breve llegue el nombramiento de la futura titular de la Función Pública, Irma Sandoval Ballesteros, Al respecto Batres Guadarrama señaló que “en la reunión de la Mesa Directiva haremos un acuerdo sobre los procedimientos a seguir para el proceso de ratificación que corresponde al Senado”, añadió.

Entre las atribuciones con las que cuenta el Senado, se destaca la ratificación de nombramientos propuestos por el Presidente de la República para 16 organismos, entre ellos, los titulares de las secretarías mencionadas, el Gobernador del Banco de México, el Fiscal General de la República, los ministros de la SCJN, el servicio diplomático integrado por embajadores, cónsules y agentes, ratifica asimismo a jefes superiores de las Fuerzas Armadas, y los titulares de la Comisión Federal de Competencia Económica y el INEGI.

Compartir