Foto Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Escuelas de nivel básico, media superior y superior mantendrán la suspensión de clases por segundo día consecutivo en la Ciudad de México a causa de la Contingencia Ambiental.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el viernes no habrá labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior, en la capital del país y Zona Metropolitana del Valle de México, debido a los altos índices de contaminación y mala calidad del aire.

Este viernes también suspenden clases en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana.

El IPN dio a conocer que este viernes 17 de mayo se suspenderán todas las actividades académicas y administrativas en área central, escuelas, centros y unidades de la CDMX y Zona Metropolitana del Valle de México.

La UNAM también decidió suspender clases y toda actividad académica, sin embargo, la administración central, las oficinas directivas de entidades académicas y dependencias sí trabajarán normalmente.

La UAM informó que mantiene la suspensión de actividades académicas y administrativas en todas las unidades de la Zona Metropolitana del Valle de México, incluyendo cetros de difusión cultural y de desarrollo infantil.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) indicó que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Por ello, con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, la SEP determinó mantener las siguientes recomendaciones: abstenerse de realizar actividad física, eliminar cualquier actividad al aire libre, evitar el uso de lentes de contacto y en caso de sentir algún malestar se debe acudir de inmediato al médico.

La dependencia se mantendrá atenta a las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones. RB|EM

ES DE INTERÉS

No cede contingencia y CAMe la mantiene un día más

Compartir