Ser cómplice de corrupción debería quitar sueño a AMLO, acusa PAN

18 de Abril de 2024

Ser cómplice de corrupción debería quitar sueño a AMLO, acusa PAN

Marcelo Torres, dirigente panista, condenó que el presidente electo pretenda perdonar a funcionarias como Rosario Robles

El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres, aseguró que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador estaría siendo cómplice de la corrupción si garantiza impunidad a funcionaros y exfuncionarios que han incurrido en esta falta.

“Ser cómplice de la corrupción en la impunidad debería quitarle el sueño a López Obrador. Su conciencia no puede ni debe estar tranquila”, dijo.

En un comunicado, el líder panista condenó que López Obrador pretenda ‘perdonar’ a servidores como Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), o a exgobernadores como César y Javier Duarte. “El presidente electo se asume como parte de los problemas y no de las soluciones de México”, declaró. El líder blanquiazul sostuvo que, de mantener su postura, el exjefe de Gobierno deberá llevar en su conciencia la muerte de miles de niños con cáncer que en lugar de recibir el tratamiento necesario, recibieron agua, como consecuencia de la corrupción presente en el Gobierno de Veracruz.

“Deberá llevarlo en la conciencia junto con el luto de miles de familias más que perdieron a sus seres queridos en manos de la delincuencia organizada en Veracruz y Chihuahua por la colusión entre los gobiernos y los delincuentes”, manifestó.

Torres advirtió que el presidente electo también deberá cargar con el hecho de que miles de familias mexicanas siguen en la pobreza al no haber recibido los apoyos destinados a la Sedatu y la Sedesol durante la gestión de Rosario Robles. El panista pidió a López Obrador honrar el cargo que le confieren los mexicanos que están hartos de la corrupción y la impunidad. “Es una terrible señal el cierre de filas que López OIbrador ha hecho con los corruptos. Está haciendo exactamente lo contrario, fallándole a los mexicanos que votaron por él”, agregó. De acuerdo con Reforma, durante la gestión de Robles al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y la Sedatu, más de 700 millones de pesos fueron transferidos en efectivo a 10 domicilios. Usando un presunto esquema de triangulación de depósitos y mediante el servicio de Tameme, Cometra y Panamericano, se repartió ese dinero entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017. Además, en la investigación La Estafa Maestra, realizada por Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, se publicó que durante su gestión en la Sedesol, Robles presuntamente entregó más de dos mil millones de pesos a 20 empresas fantasma. Al respecto, quien fuera jefa de Gobierno aseveró que no tenía nada que temer y negó las acusaciones hechas en su contra. “No tengo absolutamente nada que temer, ni nada que esconder. A mí que se me investigue hasta por debajo de las piedras”, dijo. Al respecto se pronunció López Obrador, quien señaló que Robles era un chivo expiatorio. (Con información de Reforma). DC