Foto: Facebook NvoAeropuertoMx

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México afirmó que no planea mejorar la oferta presentada el pasado 11 de diciembre a los tenedores de bonos emitidos para financiar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, aunque no descartó poder considerar alternativas que permitan lograr los objetivos del gobierno.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que no prevé realizar modificaciones adicionales a los términos y condiciones de la oferta del 11 de diciembre, ya que ésta fue equilibrada y amigable para el mercado.

Creemos que la oferta modificada es una propuesta equilibrada y comercial que vela por los intereses de los tenedores de bonos, Mexcat y el público mexicano», señaló.

Por otro lado, y ante las inconformidades del grupo de tenedores de bonos Grupo Ad Hoc, la SHCP dijo que Mexcat y sus representantes también han estado en contacto con los asesores de este grupo, pero «éstos se han negado a revelar la identidad y porcentaje de tenencia, a pesar de habérseles solicitado en repetidas ocasiones”.

Las solicitudes de dichos asesores han sido analizadas con ellos y consideradas. Sin embargo, seguimos creyendo que la oferta modificada atiende las preocupaciones principales de los tenedores de bonos», concluyó.

JGH

Compartir