FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Seis policías de la Ciudad de México fueron suspendidos de sus funciones por presuntamente estar relacionados delitos de violencia contra las mujeres, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

El pronunciamiento se da luego de las críticas que ha recibido por calificar como provocación la protesta que realizaron colectivos feministas, en demanda de justicia por el abuso sexual de una menor por parte de policías.

Han sido suspendidos de sus funciones mientras la investigación sigue abierta. Como lo he dicho, no habrá impunidad pero tampoco fabricación de culpables», dijo Sheinbaum en un video difundido en sus redes sociales.

La morenista dijo que su gobierno no está dispuesto a tolera la violencia contra las mujeres, niñas y niños.

Irrumpen en “bunker” de PGJ por presunto abuso sexual policiaco

También anunció que este día se reunió en privado con mujeres activistas, cuyas conclusiones se darán a conocer de manera oficial mañana.

«Trabajamos con grupos de mujeres expertas, defensoras de los derechos de las mujeres e integrantes de la sociedad civil para sumar esfuerzos, generar una estrategia urgente que incorpore acciones de prevención, atención y sanción de la violencia, para hacer de la Ciudad de México el espacio más seguro de las mujeres», señaló.

ES DE INTERÉS |

Compartir