Compartir

Redacción ejecentral

Tras las protestas realizadas ayer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) su intervención en el caso de la adolescente presuntamente violada por cuatro policías al interior de una patrulla en Azcapotzalco. 

El pasado tres de agosto la víctima volvía de una fiesta a la 01:30 horas cuando fue interceptada por una patrulla, subida a la fuerza y violada por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), según consta en la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-4/UI-FDS-4-01/00487/08-2019. 

Sin embargo, la divulgación de información sensible y privada de la víctima ha puesto en vilo el caso, pues la denunciante ha pensado en desistir del proceso penal. 

Este hecho, que incluso fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), desató una manifestación de mujeres que exigen justicia por el caso y por frenar la violencia machista. 

La intervención de la CDHDF, pide Sheinbaum, tienen como fin garantizar los derechos de la víctima, en lo que refiere al acceso a la justicia, no revictimización y acatar el principio pro-víctima. 

Además de la jefa de gobierno la Procuraduría también pidió que la Comisión entre al caso.  NR 

ES DE INTERÉS |

Irrumpen en “bunker” de PGJ por presunto abuso sexual policiaco

Víctima de violación por policías de la CDMX podría desistir del proceso

Policías señalados por violación en Azcapotzalco podrían quedar libres

Compartir