Compartir

Redacción ejecentral

Captura de pantalla 2017-03-19 a las 5.01.46 p.m.

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, manifestó su respeto a las Fuerzas Armadas, días después de ser criticado por insinuar que a la institución se le debería pedir cuentas por estar vinculados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

«Respeto a las Fuerzas Armadas; los soldados son pueblo uniformado, cuando triunfemos no se utilizará al Ejército para reprimir al pueblo», escribió el tabasqueño a través de su cuenta de Twitter.

Más temprano, había acusado al presidente Enrique Peña Nieto de someterse a Donald Trump.

«El Gobierno de México está desaparecido, no les gusta que yo hable de este tema hasta se molestan, pero la verdad es que se sometieron», dijo el tabasqueño.  «Nada más habló Trump por teléfono con Peña, nada más le alzó la voz y lo calló”.

AMLO adelantó que mañana sostendrá un encuentro con migrantes mexicanos en San Francisco, California y se justificó: «No es por los votos, es por los ideales, es por convicción”.

Además, el líder de Morena, admitió la llegada a su partido de dirigentes priistas queretanos, así como a exlegisladores perredistas y líderes panistas locales, quienes firmaron cuerdo por la Prosperidad y Renacimiento de México.

Juan Carlos Briz Cabrera, actual coordinador de Redes Ciudadanas del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan José Jiménez, ex dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI en la entidad, además del dirigente nacional de Morena, Diego Foyo, exdiputado local tricolor, y Carlos Lázaro Sánchez, actual legislador local del PRD, se sumaron a la propuesta al plasmar su firma.

Jorge Eduardo Patrón, quien se ha desempeñado como secretario general del PAN en Corregidora y Jorge Lomelí, quien ha sido dos veces diputado local de Acción Nacional, avalaron el acuerdo.
El líder partidista de Morena reiteró que el problema no está en las bases del PRI, PAN y PRD, sino en las cúpulas que pertenecen a la llamada «mafia en el poder”.

«Necesitamos unirnos todos, se requiere la unidad de todo el pueblo, sin distinción de partidos», argumentó.

Compartir