Compartir

Redacción ejecentral

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, confirmó que en unos meses estará presentando licencia para contender por la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, aseguró que no traicionará a Andrés Manuel López Obrador para irse a otro partido en caso de no conseguir el respaldo para ser el abanderado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que el proceso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir a su candidato para el 2018 empezará en julio y que apenas se van a fijar las reglas, por lo que reiteró que será en septiembre u octubre, cuando dejará el cargo, así como lo anunció la víspera, durante la presentación de su libro “Proyecto 2.5, una visión metropolitana”.

Monreal Ávila precisó que las reglas en la ley electoral en la capital han cambiado y  dijo que para contender, antes bastaba con retirarse del cargo 90 días antes de la elección y ahora se amplió el plazo a seis meses.

“Si yo no soy candidato, he dicho de Morena, prefiero no participar ( en el proceso) porque también he comentado que no voy a traicionar a Andrés Manuel, no soy un ambicioso vulgar”, aclaró.

De igual forma adelantó que está preparando el lanzamiento de un libro sobre Claudio X. González, titulado “La filantropía y la caridad, negocios millonarios”, donde describe como hace negocios con las asociaciones civiles.

Sobre la supuesta asignación de contratos a amigos de su hija, documentado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Monreal dijo que está a la espera de información por parte de la contraloría por estos contratos para aclarar las acusaciones. DA

Compartir