Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “hay muy buenos resultados” en los tres meses que se ha implementado la estrategia contra el robo de combustibles en el país, y que si se pudo con el ‘huachicol’ se podrá con todo.

En conferencia de prensa, donde el director de Pemex, Octavio Oropeza, dio a conocer los avances del plan contra el llamado “huachicol”, indicó que se ha avanzado pese a la campaña, “lógica y hasta legítima” de los conservadores para que no le vaya bien a su gobierno, “vamos bien, estamos bien y de buenas”.

Octavio Romero Oropeza informó que este delito ha ido a la baja y en este tiempo se estima un ahorro para la empresa de 11 mil millones de pesos.

Señaló que mientras del 1 al 20 de diciembre de 2018 se desviaron 74 millones de barriles de crudo, en cuanto inició el plan de seguridad, el día 21, este hurtó cerró ese mes con 23 millones de barriles hurtados.

Oropeza dijo que a partir del momento en el que el Gobierno federal intervino el Centro de Control de la Ciudad de México el promedio de combustible robado ha disminuido, ya que en enero se registraron en promedio 18 millones de barriles diarios, en febrero 9, en marzo 8 y hasta el 21 de abril, 4.

De acuerdo con la información presentada, la disminución de 18 millones de barriles de crudo robados en enero a 4 millones en lo que va de abril representa un 77.7 por ciento.

Detalló que mientras el volumen de combustible transportado entre el 1 de enero y el 31 de marzo fue de 718.7 millones de barriles, la desviación promedio fue de 11.5 millones de barriles.

En torno al transporte de combustible Romero Oropeza precisó que de las 612 pipas adquiridas por el Gobierno federal 428 están en funcionamiento y confía que en las próximas semanas el resto también operen para apoyar en el abasto de combustible en el país. (Con información de Excélsior) NM

Compartir