En Estados Unidos, Facebook habilitará una herramienta que permita a los usuarios conocer si los contenidos que siguieron y vieron son de los que fueron promovidos por agentes rusos, los cuales supuestamente influyeron en las elecciones de aquel país, donde ganó Donald Trump. La empresa dirigida por Mark Zuckerberg, dijo que “es importante que la gente entienda cómo actores extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de las elecciones estadounidenses de 2016”. Dicha herramienta permitirá conocer las páginas vinculadas a la propaganda rusa en Facebook e Instagram que los usuarios siguieron entre enero de 2015 y agosto de 2017, y estará disponible a finales de este año. Facebook se ha centrado en la polémica, desde las campañas Presidenciales de Estados Unidos, por la difusión de noticias falsas a través de su red, presuntamente con el fin de interferir en la votación. Según cifras de la empresa, se estima que 126 millones de estadounidenses vieron en la red social publicaciones de los agentes rusos, además de compartir 131 mil Tweets y un millar de videos en Youtube. Asimismo, directivos de la red social que comparecieron ante el Comité de Justicia de la Cámara Baja de Estados Unidos, dijeron que Internet Research Agency, vinculada al Kremlin, invirtió alrededor de 100 mil dólares para anuncios en páginas que ya fueron cerradas y que se vinculan con la raza, la religión, los derechos a poseer armas y la orientación sexual y de género. Con información de EFE (FOTO: AFP) MAAZ