FOTO: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Sin México, el gobierno de Estados Unidos impulsará su propio plan de desarrollo económico para Guatemala, Honduras y El Salvador en 2020. Además, con estos países, reforzará información para combatir la migración irregular. Ello paralelo a lo que ya hace el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El asesor Especial del presidente Donald Trump para América Latina, Mauricio Claver- Clarone, explicó que este plan será afinado en los últimos meses de 2019 y puesto en marcha a principios de 2020.

“Queremos enfocarnos en lo prometedor que es el futuro de esos países y ayudar, no sólo con un parche a corto plazo como hemos visto en el pasado con la Alianza para el Progreso que trajo poca alianza y menos de prosperidad, pero queremos crear verdadero crecimiento económico”, explicó el asesor.

Mencionó que como el objetivo es promover el desarrollo de estos tres países e impulsar las fuerzas productivas y a la sociedad, se buscará apoyo de instituciones financieras internacionales.

En marzo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador impulsó un Plan de Desarrollo Integral a fin de encontrar soluciones para la migración, el desarrollo sostenible y profundizar en la cooperación regional con Guatemala, Honduras y El Salvador.

Compartir