Compartir

Redacción ejecentral
Foto | AP

Foto | AP

El gobierno nepalí declaró el estado de emergencia debido al terremoto registrado a las 11:56 horas locales con epicentro a 80 kilómetros al este de la ciudad de Pokhara, a medio camino hacia la capital Katmandú.

La cifra de víctimas por el terremoto de 7.8 grados Richter que sacudió hoy Nepal suma ya más de mil 400 muertos y 700 heridos, según las estimaciones oficiales más recientes difundidas por Notimex; aunque es casi seguro que el número de muertos aumente con las réplicas.

El terremoto es el sismo de mayor magnitud en 80 años que sacude a Nepal, uno de los países más pobre del sur de Asia.

Foto | AP

Foto | AP

El movimiento, que también alcanzó India, Bangladesh y China, provocó una avalancha en el Monte Everest, donde se reporta la muerte de 18 personas.

El alud enterró parte del campamento base del Everest, donde el Ministerio de Turismo de Nepal estima que se encontraban al menos mil escaladores, 400 de ellos extranjeros.

De acuerdo a los reportes más recientes, al menos 44 personas murieron y unas 200 resultaron heridas en India, donde se resintió también el terremoto. Otras seis personas murieron en Tíbet y dos en Bangladesh y dos ciudadanos chinos murieron en la frontera entre Nepal y China.

Una hora después del sismo se sintió una réplica de 6,6 grados y otras de menor escala.

Compartir