Foto: Alto Nivel

Compartir

Redacción ejecentral

SkyAlert, aplicación mexicana de alertas sísmicas, ampliará su cobertura de 11 a 22 estados del país con la instalación de 70 sensores nuevos para detectar los movimientos telúricos en 90 por ciento de la zona sísmica de la República y tener una mayor eficacia en los alertamientos.

En entrevista con Notimex, Álvaro Velasco, director de la app y de marketing de SkyAlert, aseguró que los 70 aparatos se sumarán a los 80 sensores con los que ya trabajan, por lo que se alertará a cerca de 85 millones de personas a través de su aplicación en smartphones.

Tendremos 17 estados con sensores instalados dando cobertura a 22 entidades del país y esto lo vamos a terminar en menos de seis meses, recordemos que sólo Japón y México tienen esta tecnología”, subrayó.

Asimismo, señaló que el terremoto del pasado 19 de septiembre impulsó a la empresa a cubrir y reforzar su sistema, a fin de dar mayor certeza y más tiempo para prevenir a la población en otros puntos del país.

Por ello, Velasco detalló a Notimex que para lo que resta de este año, SkyAlert planea instalar 57 sensores distribuidos en poblaciones como Miahuatlán y Matías Romero, Oaxaca; Tehuacán y Atlixco, Puebla; Tuxtla Gutiérrez y Comitán, Chiapas; Minatitlán, Orizaba y Xalapa en Veracruz y Ciudad Altamirano en Guerrero.

Además, en la bahía de Caleta de Campos, en Michoacán, para reforzar a Lázaro Cárdenas; Colima; Chamela, Jalisco para fortificar la parte central de la costa del estado, entre otros.

En 2018, prevé instalar los sensores restantes en Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa; La Paz, Baja California Sur; Mexicali y Tijuana en Baja California, además de Puerto Peñasco, Sonora.

A su vez, Álvaro Velasco indicó que Pijijiapan, Tapachula y Tonalá en Chiapas; así como Salina Cruz, Huatulco y la ciudad de Oaxaca serán reforzados con más sensores.

Esto es lo que Skyalert puede y debe hacer para sus usuarios y los ciudadanos en México. Nosotros podemos apoyar al regalar prevención a la población lo que es sin duda, el camino que debe seguir nuestra empresa”, finalizó. (Con información de Notimex). KT

Compartir