Eje Central El portal de noticias y análisis político en México.

Domingo 30 de abril, 2017 | 4:05 am

Snapchat y Facebook van por realidad virtual

Eje Central | Miércoles 19 de abril, 2017

La aplicación de contenido efímero se enfocará en filtros, la red social en una nueva cámara

La aplicación de contenido efímero se enfocará en filtros, la red social en una nueva cámara

Foto: Youtube
Foto: Youtube

 

Redacción ejecentral

 

Tanto Snapchat como Facebook visualizan un mundo virtual 3D, en el que puedas ver los espacios que te rodean de una forma completamente nueva, con figuras ficticias caminando frente a ti. Un concepto llamado “realidad virtual”.

 

Mark Zuckerberg reveló este martes en su conferencia anual de desarrolladores, conocida como F8, que su compañía se encuentra desarrollando una plataforma con cámara especial que permitirá a los usuarios cambiar el mundo.

 

El mensaje fue claro: Facebook ve la “realidad aumentada” como el futuro de la tecnología informática. “Vamos a hacer de esta cámara la primera plataforma de realidad aumentada ‘mainstream’”, señaló Zuckerberg.

 

“Tardará un tiempo en desarrollarse, pero con el paso del tiempo creo que será una tecnología muy importante que cambiará cómo usamos nuestros celulares y eventualmente toda la tecnología”, explicó el empresario.

 

Zuckerberg dio a entender a su audiencia que busca crear algo llamado “Espacios de Facebook” donde los usuarios puedan encontrarse, pasar el rato e interactuar con otros usuarios, tal y como si fuera el mundo real.

 

Por su parte, Snapchat agregará próximamente un filtro altera más que sólo rostros. Los nuevos “World Lenses” (Lentes del mundo) agregarán elementos de realidad virtual a cualquier escena que captures con tu cámara, colocando objetos 3D alrededor de los cuales podrás caminar mientras uses tu Smartphone.

 

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La aplicación original de las publicaciones efímeras explicó que sólo será necesario tocar la pantalla mientras utilizas la cámara. Los “lentes del mundo” serán actualizados todos los días, igual que los filtros normales. (Con información de Techcrunch y Hollywood Reporter). AS