Compartir

Redacción ejecentral

Al menos 210 de los 212 municipios de Veracruz, presentaron daños por los huracanes “Franklin” y “Katia”, así como por el sismo del pasado jueves, razón por la cual el gobierno de aquel estado solicitó una declaratoria de desastre.

En ese sentido, el gobernador Miguel Ángel Yunes precisó que sólo los municipios de Pueblo Viejo y Pánuco no entraron en la solicitud de la Secretaría de Gobernación.

Son 210 municipios, menos Pueblo Viejo y Pánuco que no reportan ninguna afectación, aunque no quiere decir que todo el municipio se encuentre en situación de desastre” dijo Yunes Linares.

La decisión fue tomada bajo el argumento de que los fenómenos dejaron al menos 25 mil 387 viviendas dañadas y más de 101 mil 549 habitantes afectados; así como ocho carreteras afectadas, 84 derrumbes y deslizamientos en todo el estado, 19 puentes dañados, 235 escuelas afectadas y 23 unidades médicas con algún tipo de problema.

En tanto, Yolanda Baizabal Silva, secretaria de Protección Civil dijo que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tienen tres días para revisar los daños reportados y después contarán con 30 días para obras de remediación. (Con información de El Universal. Foto: YURI CORTEZ / AFP) TB/RB

Compartir