Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reúnen esta mañana con padres de familia del jardín de niños Marcelino de Champagnat, ubicado en la alcaldía Gustavo A Madero, de la Ciudad de México.

Antes de entrar, los padres de familia dieron a conocer que exigirán que solo haya maestras en las aulas y que si hay personal masculino, pasen por exámenes de confianza para poder laborar o entrar a los jardínes de niños.

Se estima que son más de 60 padres de familia los que asisten a esta reunión convocada luego de que se registraran diversas denuncias contra Ramón “M”, trabajador de dicho jardín de niños, quien es acusado de abuso sexual a menores de edad.

Los padres, que ingresan a la reunión con gafetes de color azul y verde que acreditan que sus hijos estudian ahí, solicitarán a las autoridades de educación realizar un control de confianza a los profesores, a fin de garantizar la seguridad de los pequeños de 4 a 6 años que ahí estudian.

De acuerdo con imágenes transmitidas por Milenio televisión, los padres de familia también solicitarán que la planta docente se integre por mujeres, con lo que se evitaría que existan abusos sexuales de este tipo.

A la reunión no se ha permitido el ingreso a medios de comunicación, ya que ésta es exclusiva para padres de familia y autoridades.

El presunto agresor fue detenido la mañana de este viernes y trasladado al Reclusorio Sur, donde se iniciará un proceso en su contra. MAAZ

ES DE INTERÉS |

Cae Ramón “N”, presunto agresor de 37 menores en kinder de la GAM

PGR atrae caso sobre abusos en kínder; SEP pide actuar con firmeza

Investiga SEP presuntos casos de abuso sexual en kínder de la GAM

Granaderos y padres de kínder se enfrentan en GAM; denuncian 37 abusos sexuales

Compartir